Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich; 31 de diciembre de 2012.- Autoridades locales de ocho entidades informaron de 24 ejecuciones, ocho de las cuales ocurrieron en el Estado de México.
La policía municipal de Los Reyes La Paz dio a conocer que hombres armados irrumpieron durante la madrugada en el bar Reyna de Los Reyes, ubicado en el kilómetro 41.5 de la carretera federal México-Texcoco, cerca de la estación La Paz de la línea A del tren ligero, donde dispararon contra los parroquianos.
En el lugar murieron dos hombres de entre 30 y 55 años, y otros dos quedaron heridos, entre ellos Noé Hernández Valentín, medallista olímpico y secretario del Deporte del Comité del PRI estatal.
Los lesionados fueron trasladados a una clínica de la localidad, donde el ex marchista fue reportado como grave.
Hasta el cierre de esta edición, las víctimas mortales no fueron identificadas y la policía indicó que en el establecimiento fueron hallados casquillos de armas 9 milímetros y 38 súper.
En el poblado de San Bartolito, del municipio de Calimaya, fueron hallados dos hombres muertos, quienes tenían heridas de bala y mensajes de Los Caballeros Templarios dirigidos a autoridades policiacas.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería ubicado a unos metros de la carretera Chapultepec-Santiago Tianguistenco, luego de que vecinos alertaran a las autoridades.
Las víctimas estaban maniatadas y con el tiro de gracia, además de que fueron localizados cerca de un automóvil tipo Versa.
En la comunidad Campo de Tiro, de la alcaldía de Otzolotepec, fueron encontrados cuatro hombres decapitados, quienes estaban atados y presentaban huellas de tortura.
Minutos después, las autoridades reportaron el hallazgo de cuatro cabezas en el Parque Metropolitano de Toluca, las cuales se presume que son de las víctimas en Otzolotepec, aunque esta versión no fue confirmada.
Los restos humanos estaban junto a una cartulina presuntamente firmada por el mismo grupo delictivo que dejó el mensaje en Calimaya.
También hubo ejecutados en Puebla (4), San Luis Potosí (3), Sonora (3), Coahuila (2), Jalisco (2) y Durango (1).









